Estoy tomando vyvanse 20 mg y siento mi ritmo cardíaco acelerado . Mi doctor me bajó la dosis pero

6 respuestas
Estoy tomando vyvanse 20 mg y siento mi ritmo cardíaco acelerado . Mi doctor me bajó la dosis pero aún así. Hay otra solución para mi problema de atención? Puede el café por las mañanas empeorar la situación?
Lo más sensato es que le comente usted estos síntomas a su médico. Tal vez sea una cuestión de ajustar dosis.
Un saludo.

Hacer psicoterapia, no sólo somos química. Lo biológico influye en la persona, y lo personal en el funcionamiento y enfermar físico.
Lisdexamfetamina es el principio activo de Vyvanse y es un estimulante del Sistema Nervioso Central, que se utiliza para en control de los impulsos. Como toda medicación tiene sus efectos secundarios y unas personas somos más sensibles que otras. Si eres una persona hiperactiva con déficit de y tal vez con impulsividad, las bebidas estimulantes no son muy aconsejables. Consulta a tu médico hasta encontrar la dosis adecuada a tu caso o bien cambia de medicación.
A tu pregunta si hay otra solución para el déficit de atención, te diré que en España, desde hace varios años, ya contamos con un producto natural que no tiene efectos secundarios y que está dando muy buenos resultados tanto en niños como en adultos. Se llama LTO3.
Tengo mucha experiencia en tu trastorno y te recomendaría acudir al médico que sigue tu tratamiento con el fin de revisarlo de nuevo.
El compuesto de este tipo de fármacos activan el sistema nervioso con el fin de mejorar la concentración y la atención, y es esa la activación que sientes que produce en ti.
Te recomiendo acudir a un psicólogo, además, pues trabajamos la atención, la organización, la demora en las respuestas y las conductas impulsivas, que suelen producirse en tu trastorno, pues como comenta mi colega, no sólo somos química. Un psicólogo puede ayudarte también a controlar esos síntomas de ansiedad que describes.
Por supuesto, retiraría no sólo el café de la mañana, si no cualquier tipo de estimulante para ti: chocolate, té, coca-cola con cafeína...
Un saludo.
Para tu problema de atención hay opciones alternativas o complementarias a tu tratamiento actual. A lo dicho por mis compañeros, sumaría apoyo psicológico para aprender técnicas de atención y memoria, alguna técnica de concentración tipo meditación, puedes probar también con flores de Bach que en muchos casos ayudan a la concentración con una fórmula adecuada y personalizada. Realiza mucho ejercicio para regular organismo de forma natural, alimentación sana excluyendo sustancias excitantes tipo café, colas, tabaco, etc.. Por último, que tú especialista siga regulando dosis para controlar efectos indeseados. Saludos
Los fármacos estimulantes como el Vyvanse pueden dar este tipo de problemas cardiovasculares. estos medicamentos estan indicados para el trastorno por déficit de ateción e hiperactividad.
En tu caso seria importante realizar un buen diagnóstico de tus problemes de atención: cual es su causa?
Hay diversas terapias de tipo cognitivo-conductual y estrategias para reeducar tu atención, incluido el neurofeedback que además te proporcionaran herramientas que tu misma podras aplicar cuando las necesites.
saludos cordiales