Estoy usando la crema epiduo para mi acné. ¿Que no debo comer para no empeorar el acné?

4 respuestas
Estoy usando la crema epiduo para mi acné. ¿Que no debo comer para no empeorar el acné?
No hay evidencia científica sobre alimentación y acné con que realice su tratamiento tópico de forma correcta es suficiente

Aunque no hay evidencia cientifica de que algún alimento concreto empeore el acné,si que recomendamos una dieta equilibrada rica en frutas y verduras evitando alimentos con elevada carga glucémica (dulces, bollería,...). Tampoco habría que abusar de la leche desnatada.
No hay constancia de que haya algún alimento que pueda empeorar el acné.
La verdad es que no existen estudios bien diseñados sobre el efecto de la dieta en el acné. En una revisión de Wolf en 2004 se vio que no había evidencia al respecto. Sin embargo, otro estudio del 2005 concluyó que el consumo de leche (en especial la leche desnatada) podría estar asociado al acné (parece ser debido a la presencia de determinadas hormonas en la leche de vaca o bien por la alfa-lactoalbumina). Lo cierto es que a día de hoy no está clara esta asociación. Es más, la Academia Americana de Dermatología es reacia a realizar restricciones dietéticas en sus guías.
Por otra parte, se han publicado varios estudios que relacionan el acné con dietas de elevada carga glicémica. Sin embargo, seguimos sin tener estudios que lo demuestren.