Estuve un año tomando pastillas anticonceptivas, hace 2 semanas suspendí el seguimiento de las misma

Estuve un año tomando pastillas anticonceptivas, hace 2 semanas suspendí el seguimiento de las mismas; hace 4 días tuve un leve sangrado marrón después de tener relaciones sexuales, no tenía ningún tipo de olor ni nada por el estilo. El día de hoy fui a orinar, y tenía flujo de un color normal, pero este tenía olor como a "muerto", ¿qué puedo hacer?

2 respuestas


Debes acudir a consulta pues es becesario examen físico con especulo para diagnóstico correcto y descartar tampax en vagina ,lo cual es frecuente y da ese olor que describes. Saludos cordiales . Dra ZUÑET. GINETZA GINECOLOGIA .

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. Tras suspender las pastillas anticonceptivas pueden aparecer pequeños sangrados o irregularidades durante las primeras semanas, por lo que el manchado marrón que presentaste podría estar relacionado con el cambio hormonal. No obstante, al haber aparecido después de una relación sexual, si vuelve a repetirse sería recomendable realizar una exploración ginecológica. Lo que sí merece valoración es la aparición de un flujo con un olor fuerte y desagradable. Puede deberse a una alteración de la flora vaginal, como una vaginosis bacteriana, aunque también existen otras infecciones vaginales y algunas infecciones de transmisión sexual que pueden producir cambios en el olor del flujo. Además, ante un olor tan intenso y desagradable, es importante comprobar que no haya quedado accidentalmente algún tampón retenido en la vagina desde la última menstruación, ya que puede producir un flujo de olor muy fuerte. Si tienes dudas o no puedes comprobarlo adecuadamente, acude a una revisión para descartarlo. No te recomiendo utilizar óvulos, antifúngicos ni realizar duchas vaginales por tu cuenta, ya que el tratamiento depende de la causa. Lo adecuado es realizar una exploración y, si es necesario, tomar una muestra vaginal o cervical para identificar el origen y pautar el tratamiento adecuado. Además, recuerda que al haber suspendido los anticonceptivos hace dos semanas ya no debes considerarte protegida frente al embarazo. Si has mantenido relaciones sin otro método anticonceptivo, existe posibilidad de embarazo y convendría realizar un test cuando hayan transcurrido 21 días desde la relación de riesgo. Si aparece dolor pélvico importante, fiebre, sangrado abundante o empeoramiento significativo del flujo, consulta de forma preferente. Un saludo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.