Existen enjuagues bucales con antibióticos, son útiles?

8 respuestas
Existen enjuagues bucales con antibióticos, son útiles?
Hola, existen colutorios con antisépticos, no es lo mismo, tales como la clorhexidina en mayor o menos concentración, dependerá del caso y lo que necesites. Pero para ello, tienes que acudir a un Dentista que te recomiende según sea tu problema, si ese tipo de colutorios te ayudarán. Los antibióticos se recetan en pastillas generalmente, por via oral y bajo prescripción del facultativo. No uses colutorios de un tipo u otro antes que te vea un especialista que te indicará la dosis, el tiempo y la pauta de usarlos. Un saludo

Buenos días. No existen enjuagues bucales con antibióticos para uso diario y no serían útiles ni eficaces. Debemos utilizar los antibióticos solo de forma específica para tratar una infección y dependiendo de la misma y del paciente prescribimos un antibiótico u otro. Cuando se utilizan los antibióticos de manera indiscriminada pierden efectividad. Si desea utilizar algún enjuague, pregunte a su dentista cuál puede ser más adecuado para Usted. Un saludo.
No pero si con antisepticos como la clrorhexidrina. Visita al dentista para un diagnóstico y actuación precisa. Un saludo
Efectivamente no existen colutorios con antibióticos
Está todo dicho, con antisépticos si pero deben ser indicados por el odontólogo, pues si no son necesarios, son contraproducentes y además se debe usar por un tiempo preciso, nomas de quince días, yo no lo compraría en farmacia por mi cuenta.
La mayoría de los colutorio utilizados en clínica dental son antisépticos. Los antibióticos orales en formato comprimidos son los más usados! Recomiendo que antes de tomar antibióticos por cuenta propia diríjase a su dentista, ahora de urgencia, y él te lo prescribirá si lo ve necesario. Ánimo!
Creo que lo quiere preguntar, es si hay algún colutorio que sea efectivo para eliminar el coronavirus, ¿no es cierto?, pues lamento decirle que no hay ningún enjuague bucal que sea efectivo. Insistiré en las medidas que se recomiendan, lavarse las manos concienzudamente, evitar tocarse ojos, nariz y boca, sobre todo, después de tocar objetos en espacios públicos (transportes, supermercados, etc.) y el dinero (mejor evitar usar billetes y monedas). Mantener en espacios públicos distancia de 2-3 metros con cualquier persona (cualquiera puede estar infectado, aunque no tenga síntomas) y toser siempre en un pañuelo, (sobre todo) o hacia el codo. Y sobre todo mantenerse en casa.
es un virus, por lo que el antibiótico como tal es inútil siendo sol eficaz como tratamiento de infecciones secundarias. hasta el momento lo único eficaz es la consigna
QUEDATE EN CASA