Existen estudios realizados sobre la Deficiencia de la glucosa -6- fosfato deshidrogenasa?

1 respuestas
Existen estudios realizados sobre la Deficiencia de la glucosa -6- fosfato deshidrogenasa?
Es una de las deficiencias enzimáticas más comunes en el mundo. recibe también el nombre de favismo. La enfermedad es hereditaria con una herencia ligada al cromosoma X. Este tipo de herencia hace que las mujeres sean portadoras sin padecer la enfermedad, que la padecen sólo los hombres.
La actividad de este enzima en los eritrocitos está disminuida. Cuando un paciente con esta deficiencia ingiere medicamentos del tipo de las quinolonas, sulfoamidas o Aspirina o come alimentos como las habas, puede desencadenarse una crisis hemolítica. Normalmente si los pacientes cuidan estas normas de alimentación, pueden hacer una vida normal.
La enfermedad tiene la pequeña ventaja de proteger contra la malaria.
Hay multitud de estudios disponibles en la literatura médica.