Faringitis

6 respuestas
Mi niño tiene temperatura de 39.7tiene 1 año 3 meses dijeron que traía infección pus en la garganta y le inyectaron penicilina han pasado 24 horas y le volvió a dar la temperatura de 38.7 mi pregunta es es normal que le siga dando temperatura y cuanto tarda en hacer efecto la inyección?
La práctica totalidad de las amigdalitis en niños menores de 2 años son secundarias a virus, por lo que lo previsible es que mantenga la fiebre 3-4 días. Los antibióticos no suelen recomendarse en estos casos.

Con esas edad lo más probable es que no tenga una faringitis amigdalitis estreptococica será viral. Así que tardará 3-5 días en resolverse la fiebre.
De acuerdo con mis compañeros. En el poco probable caso que fuera una infección estreptocócica, también entraría dentro de lo normal que tuviera un pico aislado de fiebre a las 24 horas. Aunque no parece el caso.
Pero se utilizan los inyectables !!!. Rn fin creo que hay otras terapias y si es vírico, el antibiótico no útil
Es normal que tenga fiebre de 3-5 dias. Si la penicilina inyectada era benzatina tiene un efecto retardado de 1-2 semanas. Un saludo.
Buenas tardes
no se de donde nos escribe pero realmente desde la opinión de un simple pediatra de una ciudad pequeña yo haría que el pediatra que le ha puesto la penicilina también se la pinchara el donde yo le dijera....Como dice el primer compañero la inmensa mayoría con esa edad son virales...pero el caseum de las amigdalas se confunde con placas...QUE PENA..yo le recomendaria antitermicos com paracetamol, ibuprofeno y metimazol que a veces es cada 4 horas en los primeros 3 dias......que beba mucha agua y cuando se recupere.....cambie de pediatra..