Férula de descarga
Tengo disfuncion en la ATM y me han mandado que me hiciera una férula de descarga para ponérmela por las noches. Tras dormir 3 noches consecutivas con ella llevo notando desde el primer día mayores molestias y dolor en la ATM (en los dos lados). Antes de usar la férula nunca había tenido tantas molestias y mucho menos durante 3 días seguidos. Me comentaron que durante 2 semanas esto podría pasarme pero me asusta que este perjudicando a mi ATM. Creen que debería aguantar durante 2 semanas antes de acudir a la odontologa que me la hizo? Gracias de antemano.
4 respuestas
La férula debe estar ajustada balanceada y equilibrada , si es así estas molestias deberían desaparecer. Acuda a su dentista para ser evaluado y corregir la misma si fuera necesario, muy frecuentemente es necesario revisarla una vez puesta en boca después de los primeros días.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La persona que mejor puede responder a tu pregunta es el Dr./a que te realizó la férula. Tu dentista conoce el diseño empleado en la férula y el motivo por el cual se la ha hecho así. Las férulas, como bien dice mi compañero, el Dr. Palma, hay que irlas ajustando regularmente, siendo habitual el primer ajuste entre las 2 semanas y el primer mes de haberla llevado, según el criterio de cada profesional. También es verdad que el cuerpo humano actúa de forma menos predecible delante de algunos tratamientos que nos parecen los más adecuados y es bueno modificarlos a tiempo, por lo que te aconsejo que acudas cuanto antes a tu dentista y así despejarás todas las dudas que necesites. El Dr/a también te lo agradecerá, puesto que la relación profesional paciente se basa en la confianza y es bueno recordarlo. Debes preguntarle SIEMPRE y sin problemas todo aquello que te inquiete en un momento dado. Para eso estamos. Un saludo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




