Fibrosis pulmonar idiopática

2 respuestas
Buenas tardes. Tengo un familiar que padece Enfermedad pulmonar idiopatica (fibrosis). Está tratada con prednisona y oxigeno 24 horas. A parte de ello el neumologo le recetó preglabalina (Lyrica) para calmar la tos aunque no entiendo el por qué de este medicamento. Actualmente toma 3 LYRICA / DIA. ¿Es este medicamento indicado para este caso?
El tratamiento actual de la FPI no incluye corticoides que pueden empeorar el pronóstico. Probablemente su familiar tenga otro tipo de enfermedad pulmonar no fibrosante. Le recomiendo se dirija a una clínica especializada en enfermedades intersticiales pulmonares.

En Pacientes con tos crónica persistente relacionada con hipersensibilidad central si que se tratan con gabapentina con una buena respuesta en el 60 % de los pacientes.
En Pacientes con fibrosis pulmonar idiopatica la tos se suele tratar con opioides (codeína o derivados) y en casos muy refractarios algunos médicos usan incluso talidomida
A veces incluso con tratamiento es difícil controlar la tos