Fractura mano

2 respuestas
Para traumatologia, tengo la articulación de la base del pulgar derecho inflamada, está inflamación se produjo tras una fractura del pulgar, presento dolor, hormigueo o acartonamiento y falta de movilidad, en un pronóstico de urgencia me han diagnosticado artritis traumática, tengo un yeso inmovilizador y tomo antiinflamatorios y analgésicos, mi duda es ¿Seguro es una artritis? Y ¿Tengo un buen pronóstico de recuperación?
Si la articulación está inflamada, por definición de trata efectivamente de una artritis.
La cuestión radica más bien en saber cuál es su origen, principalmente de cara a determinar si hay un daño articular por artrosis o por consolidación viciosa de su fractura, para poder orientar hacia la mejor pauta de tratamiento.

Es mas probable una artropatia descompensada, pero existen terapias especificas para el dolor e inflamación.