Fracturas por compresión

14 respuestas
Por osteoporosis, tuve aplastamiento de T10, T12, L1 y L3. Tratado con bifosfonatos, ya están soldadas. Me gustaría que me indicaran que ejercicios específicos puedo hacer, pues aunque ya no tengo dolor agudo, si que tengo bastantes molestias lumbares. Muchas gracias.
Si tiene molestias lumbares, lo primero es que acuda a un fisioterapeuta para que valore la zona y establezca el tratamiento pertinente. En cuanto al ejercicio, ayudaría actividades físicas sin mucho impacto ni sobrecarga como por ejemplo natación, ejercicios en piscina en general y pilates siempre guiado por un fisioterapeuta. Todo esto para fortalecer la musculatura y dotar de flexibilidad y movilidad a las articulaciones. Así como otras actividades que sometan a los huesos a un poco de carga para potenciar la formación de hueso, como, por ejemplo, andar.
Gracias

Buenos días los ejercicios más recomendados para personas como usted son los de tipo de bajo impacto oRa no dañar más esos discos. Aconsejaría si puede ser ejercicios dentro del agua, y ejercicios de suelo. Paseos y algo de bicicleta estática sentada.
Estaría bien pasar por un fisioterapeuta para realizar una evaluación más completa.
Un saludo
Debería de acudir a un fisioterapeuta especializado que valore bien el estado actual de densidad ósea, y los riesgos, antes de recomendar ningún ejercicio. Ánimo y que se mejore!
Le invitamos a una visita: Valoración en clínica - 47 €
Deberíamos valorar su caso y pautar un programa de ejercicio adaptado a su patología y condición física. Un saludo
Buenos días.
Le aconsejo que acuda a su fisioterapeuta de confianza, el/la cuál valorará su estado y pautará en función de cómo se encuentre unos ejercicios u otros, siempre adaptados a usted.
Espero haber resuelto su duda.
¡Gracias!
Debería acudir a un fisioterapeuta, le realizará una valoración y razonamiento clínico determinando que ejercicios le podrá beneficiar. Normalmente se recomienda ejercicios en agua, siempre y cuando este supervisado por un especialista, ya que la practica en este medio puede ser lesiva para otras zonas de la columna. Las molestias lumbares pueden ser motivo de alguna afectación de tejido blando que no sea te tipo reumático o de artrosis.
Como ya han dicho otros compañeros, lo ideal es que un fisioterapeuta valore su columna y en función de ello le recomiende unos ejercicios u otros. Hay ejercicios específicos para reforzar la zona lumbar y abdominal que pueden ayudar mucho a mejorar la estabilidad y el dolor.
El pilates guiado por un fisioterapeuta puede ser una buena manera de comenzar.

Un saludo!
Le aconsejamos que acuda a un especialista, que valore su caso en concreto y ya el derivarle al fisioterapia o al especialista específico de su lesión. Un saludo
Estoy deacuerdo con mis compañeros, seria necesària una exploración analitica de la postura, y mas concretamente de la espalda, por parte de un/a fisioterapeuta.
Se ha visto en varios estudiós que generalmente tras procesos dolorosos, es habitual el retraso o la inhibición de la musculatura estabilitzadora profunda, y muy probablemente (y tras la exploracion conveniente, como he dicho antes) seria aconsellable trabajar dicha musculatura, pero para ello le tiene que guiar algún especialista. Lo interesante de estos ejercicios, es que son una herramienta que usted podra utilitzar en casa, disminuyendo la dependència a la teràpia fisica.
Creo que la respuesta de mis compañeros es unánime; actividades deportivas/recreaciones de bajo impacto como puede ser el Aquagym, Natación, Pilates… serán las más recomendables siempre y cuando sean dirigidos por profesionales cualificados. Que se mejore!!
Yo también le aconsejo que realice una visita a un especialista para que evalue bien su estado y le explique detenidamente cuales son los ejercicios y como debe realizarlos. Salud!
¡Hola!
Me sumo a las opiniones de mis compañeros.
Lo primero, visitar a un fisioterapeuta de confianza con formación en ejercicio terapéutico.
Este le recomendará las mejores opciones posibles para su caso en función de sus preferencias personales ( ya sea en piscina, Pilates, ejercicio aeróbico, etc)
Un saludo
Buenos días, comparto la opinión de mis compañeros! Es de fundamental importancia el ejercicio terapéutico para controlar la sintomatologia que tienes a nivel lumbar. Para poderte aconsejar ejercicios específicos es necesaria una valoración completa que incluya una análisis de los movimientos de dolor y de la mecánica de tu columna.
Un saludo
Es bueno saber que las fracturas por aplastamiento debido a la osteoporosis ya están soldadas y que ya no tiene dolor agudo. En cuanto a los ejercicios, es importante recordar que la columna vertebral es una estructura compleja y delicada, por lo que es necesario tener precaución al realizar cualquier actividad física o ejercicio.

Le recomiendo que consulte con su médico o un fisioterapeuta para obtener una evaluación detallada y personalizada de su estado físico y las restricciones específicas que puedan ser necesarias para evitar lesiones. A continuación, le proporcionaré algunas sugerencias generales que pueden ayudar a fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento: Los ejercicios de fortalecimiento de la espalda pueden ayudar a fortalecer los músculos que sostienen la columna vertebral. Algunos ejemplos incluyen extensiones de espalda (también conocidas como "superman"), pull-downs de lat, y ejercicios de remo con pesas. Ejercicios de fortalecimiento de la zona abdominal: Los músculos abdominales fuertes pueden ayudar a mejorar la postura y reducir la presión en la espalda. Ejercicios como el crunch abdominal, la plancha frontal, y los levantamientos de piernas colgando pueden ser efectivos. Yoga y Pilates: Estas disciplinas pueden ayudar a mejorar la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio, y pueden ser beneficiosas para reducir el dolor de espalda. Busque clases de yoga o Pilates que se adapten a sus necesidades específicas.
Ejercicios de estiramiento: Los estiramientos pueden ayudar a mejorar la flexibilidad y reducir la tensión en los músculos de la espalda. Asegúrese de realizar estiramientos suaves y lentos y de no forzar demasiado su cuerpo. Recuerde que cualquier ejercicio debe ser realizado de manera segura y bajo supervisión adecuada. No dude en consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de ejercicio.