Fui a que me realizaran un electrocardiograma ya que ultimamente en estos meses e tenido palpitaciones

Fui a que me realizaran un electrocardiograma ya que ultimamente en estos meses e tenido palpitaciones rápidas en mi corazón en el electro sale que el electrocardiograma está en el límite la frecuencia es de 112 y dice crecimiento auricular izquierdo en el limite y intervalo qt largo es malo?

3 respuestas


Sería prudente que te hagas un examen cardiológico y si es posible un holter cardiaco de 24 o 48 horas para evaluar fundamentalmente lo que dices del QT largo. El crecimiento de la aurícula izquierda, de existir se puede evidenciar en un ecocardiograma Doppler

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Los análisis automáticos valen para hacerse una idea pero frecuentemente llevan a errores. La frecuencia cardiaca de 112 en principio no sugiere nada y puede reflejar simplemente nerviosismo. El crecimiento auricular izquierdo probablemente no sea tal y como se ha dicho el ecocardiograma es mejor prueba para valorarlo. Finalmente el intervalo QT es lo mas relevante y potencialmente serio, habria que ver si efectivamente esta largo y combinar ese dato con otros de su historial. Un saludo


Deduzco que se trata de una interpretación automática del electrocardiograma realizada por el propio electrocardiógrafo. Aunque resultan de ayuda, en muchas ocasiones pueden inducir a error, por lo que mi consejo es que el trazado sea interpretado por un Cardiólogo para confirmar los hallazgos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.