Fuí diagnosticada con displasia congénita de cadera bilateral al nacer, y por 3 meses usé la férula

3 respuestas
Fuí diagnosticada con displasia congénita de cadera bilateral al nacer, y por 3 meses usé la férula de Freika. Hasta la pubertad caminé con los pies desviados hacia dentro presentando "anteversión femoral" Ahora tengo 36 años y estoy embarazada de mi primera hija. Puedo tener un parto sin cesárea?
La anteversión femoral no influye en las dimensiones del canal del parto, que están más bien determinadas por el tamaño de los huesos de la pelvis. Así que salvo que sea usted muy delgada o presente algún otro tipo de contraindicación (que podría consultar con su ginecólog@), un parto por vía vaginal podría ser perfectamente viable.

En principio sus antecedentes no influyen a la hora del parto y la decisión de parto vaginal o por cesárea ha de tomarse como con cualquier otro paciente. Eso sí, dados sus antecedentes cuando nazca el bebé deberían hacerle una buena exploración de caderas ya que la displasia de cadera tiene un componente genético. Un saludo
No existe ningún inconveniente para tener un parto normal,salvo que su ginecólogo se lo indique
Debe realizarse una exploración por el pediatra/traumatologo del recién nacido pues existe relación genética de la displasia