Fui diagnosticada de ideas delirantes pero mi psiquiatra sólo me preguntó si sentía voces. Pensaba

4 respuestas
Fui diagnosticada de ideas delirantes pero mi psiquiatra sólo me preguntó si sentía voces. Pensaba que me perseguían, sentía olores, pensaba que la radio y tv hablaban conmigo, pensaba que había un complot contra mi que me querían envenenar. Lo que tengo es esquizofrenia paranoide ,no ideas delirantes ¿es cierto?
Pues no, no es cierto del todo. De momento parece que lo que tienes es, efectivamente, un trastorno por ideas delirantes. Que puede ser parte de un trastorno esquizofrenico, o no.
Probablemente no lo sea.
La esquizofrenia es una (o varias) enfermedad crónica y muy deteriorante, que puede incluir el delirio entre sus sintomas. O no incluirlo.
Pero, de momento, tu enfermedad es un trastorno por ideas delirantes y se beneficiaría considerablemente de un tratamiento neuroleptico adecuado.

Analiza tambien en que contexto se produjo dicha sintomatología, si estabas en un momento dificil y estresante para tí, eso te puede dar ayudar a entender el origen de dicha disfunción y ayudar en el proceso terapeútico, que no debes posponer
Pues hombre, eso no se puede diagnosticar así a la ligera. Yo te recomiendo que acudas a un buen psiquiatra que te evalúe bien para tener un diagnóstico lo mas preciso posible.
Buenas.

A mi entender, lo que describes es un psicosis de libro. Las alucinaciones no siempre se dan, pero los delirios sí.
Describes muy bien lo que parece ser un delirio de referencia y de persecución.

Habría que tener más datos acerca de la frecuencia de los episiodios en que tienes todos esos pensamientos, desde cuando, datos de otros aspectos de tu vida para ver la afección y el alcance y saber si en realidad es esquizofrenia o todo eso deriva de haber tenido una larga depresión.

Es decir, lo que tu psiquiatra ha diagnosticado es el conjunto de sintomas que se refieren a tus pensamientos, los que le has descrito, pero aún no ha diagnosticado un trastorno al completo, por así decirlo.

No dejes de ver a tu psiquiatra y te recomiendo también que sigas el tratamiento que te mande combinado con una buena terapia psicológica.

Saludos.