Fui intervenido y se me aplicó una artrodesis lumbar y tengo un tornillo desplazado Es necesaria o

2 respuestas
Fui intervenido y se me aplicó una artrodesis lumbar y tengo un tornillo desplazado
Es necesaria otra intervención quirúrgica
Y puede afectarme negativamente para una movilidad ,con síntomas como dolores y pierna dormida
Es decir mejórare o empeorare
Que me recomienda
Dr. Javier Márquez Rivas
Neurocirujano
Sevilla
Si está con síntomas, puede deberse a la inadecuada situación del tornillo y debe corregirse. Los riesgos son similares a los de la intervención anterior

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Yordy Batista
Neurocirujano
Córdoba
Un tornillo desplazado tras una artrodesis lumbar no siempre obliga a reoperar, pero sí puede explicar dolor, irradiación o sensación de pierna dormida si está irritando una raíz o si genera inestabilidad; la decisión depende de tu clínica y de las imágenes (TAC/RM). Si el tornillo está mal posicionado y produce síntomas o riesgo neurológico, lo más habitual es cirugía de revisión para recolocarlo o retirarlo, y en muchos casos eso mejora el dolor radicular; si el desplazamiento es mínimo y sin correlación clínica, a veces se opta por observación y tratamiento conservador. En resumen, no todos los casos requieren cirugía, pero con síntomas como los que describes sí es razonable valorarla, y te recomendaría revisión con tu cirujano o una segunda opinión en especialista de columna para decidir con tus pruebas si es mejor corregirlo ahora (cuando suele tener mejor resultado) o manejarlo de forma conservadora.

Expertos

José Miguel Sánchez Márquez

José Miguel Sánchez Márquez

Traumatólogo

Madrid

Isidor Marchán

Isidor Marchán

Traumatólogo

Barcelona

Reservar cita
Ricardo Casal Grau

Ricardo Casal Grau

Traumatólogo

Santa Cruz de Tenerife

Reservar cita
Jose Miguel Olmo Jimenez

Jose Miguel Olmo Jimenez

Traumatólogo

Jaén

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 51 preguntas sobre Artrodesis lumbar percutánea
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.