Fui operada de hernia umbilical hace 10 años, me salió una hernia supraumbilical de 8 mm hace 4 años

2 respuestas
Fui operada de hernia umbilical hace 10 años, me salió una hernia supraumbilical de 8 mm hace 4 años, se supo por ecografía, el cirujano en ese momento me dijo que debería ponerme una maya porque tengo debilidad en las paredes abdominales, yo me preguntó puede mi cuerpo rechazar la maya y tener complicaciones graves o es sencilla esa cirugía y en cuanto tiempo me recupero para volver al gimnasio o hacer acuagym?
Hola buenos días estimada paciente! Mi recomendación en caso de una recidiva (recaída) sería efectivamente una cirugía con implantación de malla. En tu caso que deseas una recuperación rápida (incluso siempre) sería una cirugía laparoscopica (mínimamente invasivas) de esa forma a través de 3 incisiones (1 de 10 mm y otras 2 de 5mm) podremos colocar una malla que refuerce toda la pared abdominal. La recuperación para volver al Gym sería entre 2-3 semanas dependiendo de cada paciente. Saludos cordiales

Comparto opinión con mi compañero y amigo el Dr Garcilaso. La solución al problema es claramente la cirugia. En principio su cuerpo no tiene porque rechazar la malla, la recidiva (si es umbilical o justo por encima del ombligo) o la aparicion de una nueva hernia es debido a su debilidad de pared. Desde mi punto de vista el abordaje en este caso seria por via abierta, con pequeña incision sobre hernia y colocacion de malla en espacio preperitoneal o intraperitoneal, dependiendo de las adherencias.
La recuperacion es rapida y podria estar haciendo ejercicio (con moderacion) en unas 3 semanas. Resultado estetico muy bueno ya que podria realizarse sutura intradermica.
Espero haberla ayudado, un saludo.