Fui operada dos veces de extrabismo y ahora presento exotropia puedo volver a ser operada?

3 respuestas
Fui operada dos veces de extrabismo y ahora presento exotropia puedo volver a ser operada?
Quisiera aclararle que en estrabismos nos encontramos con los fáciles y los difíciles, y parece ser que el suyo es de los últimos. Entonces, como dice mi anterior compañero, lo más prudente es ponerse en manos de un especialista en Estrabología, pues tras un buen estudio meticuloso podrá operarlo de nuevo, no siendo nada extraño, pues yo he reintervenido hasta cuatro veces en algunas ocasiones.
Espero haberlo ayudado.
Saludos cordiales.

Es posible, pero no fácil.
La anatomía muscular de sus ojos esta modificada por dos cirugías previas.
Debe buscar un especialista en estrabismo del adulto, que le explique detalladamente las posibilidades en su caso concreto.
También, puede ser de ayuda que recopile información lo más precisa posible sobre las cirugías previas.
El estrabismo divergente es una evolución frecuente en personas ya operadas de estrabismo hace años. En general la cirugía puede realizarse pero precisa un estudio, tanto motor como sensorial, del sistema visual. Como norma general no existe un límite de cirugías en el estrabismo, lo más importante es una buena planificación quirúrgica de cada caso y una cirugía lo más limpia posible. En estos casos, el seguimiento postoperatorio es fundamental para que el ojo no vuelva a desviarse.