Fui operada por ptosis palpebral, me indican que tengo asimetría en las órbitas de los globos oculares,

3 respuestas
Fui operada por ptosis palpebral, me indican que tengo asimetría en las órbitas de los globos oculares, se me visualiza una ceja mas grand que otra, si me vuelvo operar me dicen q el ojo pequeño quedara mas grande del otro, hay otra alternativa?
Hay que hablar el mismo idoma antes de operarse de ptosis y todavia mas antes de reoperarse: la simetria en medicina es una intencion nunca un logro y casi nunca conseguible. Si esta esteticamente aceptable no le aconsejo se reopere.

Resulta complejo dar una opinión de su caso sin verla. Las asimetrías faciales y oculares no solo dependen de los párpados, y pueden estar relacionadas a la posición del globo ocular (exoftalmos - enoftalmos), a la posición de la ceja, a la cantidad de tejido periocular (exceso de grasa-piel o dermatocalasia), entre otras.
Es por ello que puede que le hayan recomendado que una nueva corrección de ptosis no esté indicada porque su asimetría depende de otro factor que puede ser tratable o no.
Es importante que sea valorada por cirujanos oculoplásticos.
Siempre existe alguna posibilidad de mejora en las simetrías. Por supuesto que hay que valorar cada caso y no es posible ofrecerle una respuesta sin antes verla en consulta, especialmente un caso ya intervenido y con una eventual asimetría facial.
Afortunadamente disponemos a día de hoy de muchas opciones de tratamiento para buscar un resultado estético armónico y simétrico, tanto quirúrgicas (cirugía rehabilitadora, lipofilling...) como médicas (toxina botulínica, rellenos faciales...)
Le recomiendo que busque un cirujano oculoplástico para consultar su caso.
Un saludo