Fui operado de cornetes y sigo estando congestionado. El alergólogo dice que soy alérgico a los ácaros

5 respuestas
Fui operado de cornetes y sigo estando congestionado. El alergólogo dice que soy alérgico a los ácaros y al polvo casero. ¿El avamys es útil en este tipo de enfermedades?
La reducción de cornetes debe indicarse con mucha prudencia en los pacientes alérgicos pues no corrige la enfermedad de base. Una de sus indicaciones es el aumento de tamaño de los cornete, que produce obstrucción respiratoria nasal crónica y que no cede con tratamiento médico, incluido el avamys. En mi criterio hay que valorar el resultado objetivo de la intervención o evaluar el tratamiento antialérgico.

Como dice mi compañero, si es alérgico a los ácaros, a parte del tratamiento para los síntomas con el corticoide nebulizado (avamys), te aconsejaría, si no existe contraindicación y siendo los ácaros el responsable de tu rinitis: tratamiento con inmunoterapia de ácaros.
Secundando lo que refieren el Dr. Pujadas y Dra. López Crespo, añado que en ocasiones, los pacientes intervenidos de cornetes (turbinectomía), pueden presentar sensación de congestión sin una evidente obstrucción al flujo aéreo. Es decir sensación de no respirar bien pero con los conductos libres. Esto puede pasar por alteración de la sensibilidad que capta la nariz por el nervio olfatorio tras la turbinectomía.
Una prueba sencilla que puede estimular otros receptores nerviosos y aumentar la sensación de ventilación nasal es aplicar mentol en las fosas nasales.
Si es alérgico a los ácaros seguramente su alergólogo le habrá recomendado la inmunoterapia ( vacuna alergenica ). Yo se la recomendaría como tratamiento a pesar de usar avamys.
En ocasiones a pesar de la cirugía de cornetes se puede notar todavía algo de congestión, es frecuente en personas alérgicas que ocurra esto.
El avamys es un corticoide nasal indicado para el tratamiento de la congestión y obstrucción nasal uno de los síntomas de la alergia.