Furacin

7 respuestas
El Furacin sirve para la foliculitis? A que es debido que se me haya repetido la foliculitis? Gracias
No, el furacin, no funciona en las foliculitis, por lo general los medios mecanicos funcionan mucho mejor, frotese con una esponja y con betadine o clorhexidina, de esa manera mantendrá la zona baja en microbios y los foliculos con la menor obstrucción posible

Personalmente me gusta la clorexidina como antiséptico ya que es de contacto y no hace falta que ud la refriegue, solo coloca el spray y luego de un momento lo seca con gasa estéril por suave compresión . La recidiva puede ser por muchos motivos cómo por ejemplo la depilación . Le aconsejo para su caso el IPL o luz pulsada intensa incluso más que el láser ( dado el caso). No rasure y si lo hace debe cambiar la maquinita cada vez, nunca repetir con la misma. Siempre y solo a favor del pelo, nunca en contra pues arrastra microorganismos al folículo . Puede coger cita para mayor informacion y evaluar su caso en particular. Atte
El furacin NO es un tratamiento adecuado para la foliculitis.
Lavado de la zona con clorhexidina por ser antiseptico y secante.
El tratamiento con kleresca tambien funciona muy bien por su efecto antiinflamatorio.
Un saludo
Hola:
La foliculitis es una infección / inflamación situada en los folículos pilosos. Mi consejo es que acuda a un dermatólogo para que le diagnostique de que tipo es y realice cultivo si lo considera necesario para realizar un tratamiento etiológico (orientado a la causa) y adecuado.
Buen día
No está indicado. La foliculitis existe en varias zonas del cuerpo, sería importante que especificase dónde le afecta . Luego lo que le sugieren mis colegas es totalmente correcto. Si es un zona como las inglés la depilación láser le puede ayudar.
Todos mis predecesores le han dado la información correcta,si utilizara un crema local preferiría la Mupirocina crema.
No es el tratamiento adecuado para la foliculitis. Acuda a un especialista para ver qué tratamiento es el mejor en su caso
Saludos