Glucosa

5 respuestas
Después de un ayuno prolongado de aproximadamente 36 horas me hice un estudio de glucosa y me salió 136. Tuvo que ver el ayuno en este resultado o es diabetes?
El ayuno prolongado no aumenta los valores de glucosa. Si en dos ocasiones diferentes la glucosa en ayunas es mayor o igual que 126mg/dL se considera diagnóstico de diabetes mellitus.
Un saludo cordial.

Efectivaemnte,el ayuno prolongado no incrementa los niveles de glucosa,como bien dice el colega,dos analiticas basales con valores superiores a 126 mg/dl son indicativos de Diabetes Mellitus,al igual que una Hemoglobina glicosilada superior al 6,5 %, una sobrecarga de glucosa superior a 200 mg/dl a las dos horas o una glucemia al azar con valores superiores a 200 mg/dl y síntomas clásicos de hiperglucemia( polidipsisia(ingestión frecuente de lquidos),polifagia,( sensación de hambre frecuente) y poliiruia( micción frecuente),
Para el diagnostico de diabetes, tiene que repetir la determinación de glucemia tras un periodo de ayuno estándar, entre 8-10 horas.
No. Tras un ayuno prolongado la glucemia tiende a bajar , no obstante dependerá si esto ocurre en el contexto de una enfermedad aguda porque de ser así es consecuencia de la situación de estrés (agresion ) .
De acuerdo con los colegas. Repetiría la analítica y me pondría en manos de un endocrino para estudio de la hiperglucemia. Es una cifra un poco elevada. Un saludo