Gracias por los que habéis respondido en mi anterior pregunta pero sobre lo que me está pasando es l

10 respuestas
Gracias por los que habéis respondido en mi anterior pregunta pero sobre lo que me está pasando es la misma sensación que me dio cuando tenía 20 años cuando me dijeron que tenía TOC fue un pensamiento fuerte que me vino y raíz de ese pensamiento fue a mas y a más pero esta vez hacia mi pareja, que no siento nada por ella, como si no me gustará de todo, los primero días me costaba dormir incluso me levantaba con esos pensamientos fuertes tenía vómitos, incluso me volvieron a venir pensamientos del pasado cuando tenía 20 años y me angustia por qué yo realmente quiero a mi pareja no me veo sin ella, incluso eh pensado en el suici... Aunque parezca fuerte es así no se realmente que me pasa
Buenas noches.Siento la situación que estas pasando y mis mejores deseos para tu pronta recuperación.Estoy de acuerdo con lo que comentan mis compañeros.Intentar controlar lo incontrolable ahora mismo (tus pensamientos)hace que tu nivel de ansiedad se dispare aún más.Creo que tienes que encontrar un profesional con el que te sientas bien y así rebajar tu angustia. El o ella te enseñarán maneras de hacerlo.También creo que es importante que aunque te cueste puedas verbalizar todas las ideas y pensamientos que has citado. Espero que puedas mitigar esa ansiedad y esos miedos.

Buenos días, coincido con mi compañera, creo que es importante que puedas encontrar la forma de expresarle a tu pareja los miedos que sientes. A su vez, le insisto en que creo que es importante que inicie su proceso psicoterapéutico para así poder dejar de sufrir tanto y también pueda disfrutar más de su relación de pareja.
Un saludo,
Paul
Creo que puedo ayudarte, tanto si es un TOC como si es únicamente una dificultad emocional o de pareja.
Lo resolveremos y espero que no vuelvas a tener esas recaídas o crisis de angustia como ahora.
Desde el punto de vista psicoanalítico se resuelve definitivamente.
No se tarda demasiado, es rápido y es muy eficaz.
Un saludo. Te recomiendo la consulta
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 50 €
Buenas noches! Es complicado poner una etiqueta a lo que dices, ojalá pudiéramos ayudarte con mucha más facilidad pero lo adecuado es que un profesional con quien establezcas una relación de confianza, evalúe exactamente qué es lo que te pasa.
El TOC es un trastorno muy resistente pero hay ciertas terapias que se han demostrado efectivas de forma rápida como la TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA.

Recupérate pronto, mis mejores deseos

Un saludo

Sílvia
Hola,
La diferenciación está clara, solo son pensamientos, con más o menos fuerza pero pensamientos. Tú sabes que realmente quieres a tu pareja pero esos pensamientos tienen tanta fuerza que cuando aparecen los crees. Es aconsejable que vayas a terapia y que un profesional con experiencia te ayude cuanto antes a gestionar esta situación. Un fuerte abrazo
Buenos días. Siento mucho que estés pasando por esta situación. A veces, los pensamientos que tenemos parece que se confunden con la realidad y nos cuesta separarlos. Para poder contestar a tu comentario necesitaría más información y poder hacer una buena evaluación. Aun así, te aconsejo que acudas a un profesional que te ayude a gestionar esta situación.
Espero haberte ayudado. Un abrazo.
¡Hola! Entiendo la situación tan complicada por la que estás pasando y el dolor de sentir de alguna manera rechazo hacia alguien que nos importa tanto. Los pensamientos intrusivos son un síntoma, habitualmente de un trastorno emocional como ansiedad, depresión o TOC, como bien explicas. Lo más relevante que debemos saber de ellos es que están relacionados con algo o alguien que queremos y nos importa, aunque su mensaje sea contradictorio. Es una forma de expresar nuestro dolor enviando mensaje en contra de nosotras mismas. Por otro lado, es imprescindible que entiendas que pensamiento y conducta no están directamente conectados, por tanto, aunque mi mente me mande mensajes, estos en ningún caso van a querer decir que tenga que actuar o que ese mensaje sea real. Te envío muchísimo ánimo en este camino de encuentro contigo y crecimiento personal, ¡a por ello!
No debe ser nada tranquilizadora la situación que describes, en la que a raíz de un fuerte pensamiento te encuentras en la tesitura de qué hacer. Entiendo que para solucionar la situación de forma que minimice tu sufrimiento, pero a la vez que sea terapéutica, deberías acudir a un profesional psicólogo. Un punto clave es ese pensamiento inicial, fuerte, hacia tú pareja. El profesional puede ayudarte a "investigar" sobre el mismo. Quizás hay aspectos que no acaban de funcionar con tu pareja y puedas trabajar en ellos, plantearte otras opciones o tomar una serie de decisiones. Todos pasamos por momentos complicados, seguro que si trabajas en tí mismo, en tus metas y valores en la vida, podrás superarlo; pero ten paciencia. Un saludo;
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 70 €

Muchísimas gracias por compartir una experiencia tan frecuente y que tantas personas callan por vergüenza o culpabilidad. Por lo que cuentas, se trata de un pensamiento intrusivo. A ti te ocurre con la idea de no sentir por tu pareja, aunque sabes que eso no es cierto. Otras personas tienen pensamientos aún más perturbadores (como la idea de que van a hacer algo muy malo, por poner un ejemplo). Pero estos pensamientos no son deseos , son miedos . No le des credibilidad a ese pensamiento cuando aparezca y recuérdate que “ES ANSIEDAD”. La buena noticia es que, generalmente, los trastornos de ansiedad tienen muy buena evolución con el tratamiento adecuado. Te recomiendo que busques ayuda profesional. Un saludo.
¡Buenos días!
Muchas gracias por compartir tu sufrimiento. A veces, los pensamientos que tenemos, no son reales del todo, es decir, debemos juzgar nuestros pensamientos porque no siempre son reales. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda acompañarte.