¿Habría contraindicaciones si una persona toma los siguientes medicamentos: simvastina,elontril,xeristar

5 respuestas
¿Habría contraindicaciones si una persona toma los siguientes medicamentos: simvastina,elontril,xeristar y donepezilo?.Una persona cercana que hasta el momento se encontraba mejor, lleva dos meses que va hacia atrás tiene episodios depresivos y maníacos.
Hola, el tratamiento que describe es complejo entiendo que el conjunto de síntomas que presenta el paciente también . Si consideran que no hay mejoría notable o suficiente al menos consulte con su psiquiatra para decidir el paso a seguir, como podría ser considerar otro tipo de medicación que favorezca la estabilidad del estado de ánimo . Un saludo

Estos fármacos no presentan contraindicaciones entre sí, puede tomarlos. Eso sí, si se trata de una depresión bipolar, esa combinación de antidepresivos podría precipitar un cambio de fase. No obstante, si se le ha prescrito entiendo que deben existir motivos para ello. Un saludo
Parece que, además del proceso depresivo, hay un deterioro cognitivo. No podemos olvidar que un porcentaje importante de deterioros cognitivos inician simulando un trastorno depresivo. A la inversa, algunas depresiones muy intensas pueden ocasionar sintomatología cognitiva.

Aventurando, imagino que si le han puesto el donepezilo es porque un neurólogo le ha evaluado y considerado que hay un deterioro cognitivo.

Esto puede ocasionar no solamente síntomas cognitivos sino alteraciones del estado de ánimo, alteraciones de conducta, clínica delirante.

Desgraciadamente en la mayoría de los casos son cuadros degenerativos y el objetivo terapeútico es mejorar la calidad de vida del paciente y el entorno.

Un saludo
Inestabilidad afectiva más un posible deterioro cognitivo conforman una situación complicada. Un exceso de énfasis en el tratamiento antidepresivo podría aumentar la inestabilidad. Existen estabilizadores del humor de acción más equilibrada. Comenten la evolución con su especialista o soliciten una segunda opinión. Un saludo.
La combinación de muchos medicamentos puede ser más causa de problemas añadidos que de solución. El paciente bipolar tiene un corazón muy sensible. Si conseguimos hallar las principales heridas que sufrió ese corazón, estamos en la senda se su curación para una nueva etapa de esperanza. Saludos cordiales.