Hace 1 año a un amigo le diagnosticaron, tras múltiples pruebas, depresión psicótica. A pesar del

4 respuestas
Hace 1 año a un amigo le diagnosticaron, tras múltiples pruebas, depresión psicótica. A pesar del tratamiento, ha ido a peor. Ya no recuerda ni su nombre, no habla y ha perdido toda razón de ser. Lleva ya 6 meses ingresado en Salud Mental, ¿le volveremos a ver como era antes?
Pudiera ser que además del cuadro depresivo tenga alguna patología asociada o bien distinta a la que usted comenta . Habría que valorar cuál es el diagnóstico real y en función del mismo se establece el curso y pronostico de la enfermedad . Un saludo

6 meses ingresado en una Unidad de Psiquiatria sin mejoria, nos indica que es un cuadro muy grave. Si es una persona mayor que inicia un proceso de demencia u otro cuadro neurologico.
Si fuera un cuadro puramente psiquiatrico como una depresion psicotica como dice, me extrañaria que no se hayan planteado un tratamiento como terapia electroconvulsiva que sigue estando muy vigente y es muy efectiva.
Realmente 6 meses de ingreso para el tratamiento y estabilización de una depresión psicótica en una Unidad Psiquiátrica Hospitalaria es un tiempo considerable. Seguramente estamos ante un cuadro grave y resistente al tratamiento. Es difícil dar un pronóstico sin conocer más datos aunque mi consejo es que confíen principalmente en la información que le transmitan los profesionales que lo están llevando ya que son los que mejor conocen al paciente.
Tras seis meses de internamiento es dificil que vuelvaca ser el de "antes ", ello no significa que pueda a volver a cierta normalidad y que pueda llevar una vida normalizada. Debera seguir tratamiento de forma continuada