Hace 1 año y medio fui operado de gastrectomía total por un tumor. Es normal que siga teniendo dolores

3 respuestas
Hace 1 año y medio fui operado de gastrectomía total por un tumor. Es normal que siga teniendo dolores de barriga cada vez que como? Otra duda hace unos días tengo reflujo sensación de que me viene todo para arriba como acidez, hay algo que pueda ayudar?
No es normal pero en ocasiones ocurre; cualquier abdomen operado puede formar adherencias que se manifiestan en forma de dolores ocasionales de mayor o menor intensidad. En su caso, la presencia de este tipo de dolores junto con el reflujo obligarían a descartar algún problema de tránsito intestinal que impida el correcto paso de los alimentos

Efectivamente estoy de acuerdo , y creo que tras pasado ya ese tiempo desde la cirugía, debería sin duda revisarse mediante prueba de imagen la unión y el tránsito esofagoyeyunal bien sea por tránsito intestinal baritado y/o EDA( endoscopio alta).
De acuerdo con la respuesta previa pero hay que añadir que al no tener estomago los alimentos pasan del esófago al intestino delgado y la capacidad delmjismo el limitada. la distensión del intestino por el bolo alimenticio, si es brusca, produce dolor, por eso se aconsejan 5 comidas al dia en cantidades moderadas.
Por otro lado, dependiendo de la técnica quirúrgica realizada, el reflujo SIEMPRE es alcalino, nunca ácido, por lo que hay que descartar un problema en el tránsito esófago-yeyunal más medicación de apoyo.