Hace 1 año y medio me pusieron una placa y tornillos en el fémur por un accidente de moto ya esta consolidado

3 respuestas
Hace 1 año y medio me pusieron una placa y tornillos en el fémur por un accidente de moto ya esta consolidado el hueso y quieren retirarme el material por miedo a infección. No me duele ni me molesta. Cuanto tiempo de recuperación necesitaré? Y con muletas?
Hay mucha discusión sobre el manejo del material una vez consolida la fractura. Cuando produce molestias, dolor o está en áreas muy superficiales, como el tobillo donde molesta el calzado o incluso si el paciente se agobia si lo nota, suele retirarse. Si no es así no suele quitarse pero es cierto que un nuevo traumatismo podría dificultar el tratamiento.
Personalmente, si puedo, siempre retiro el material, para asegurarme que no llegará a dar problemas.

Si no te duele o molesta puedes dejarla en su sitio
Generalmente se retira el material de osteosintesis por la posibilidad ante un traumatismo que se produzca una fractura atípica
Si no duele ni molesta, no hay motivo para retirar el material de osteosíntesis.
En todo caso, si se decide retirar por evitar fracturas atípicas, o por decisión del paciente, o por facilitar posibles intervenciones futuras para colocar algún tipo de prótesis de cadera o rodilla, se suele permitir el apoyo de carga desde el postoperatorio inmediato, manteniendo 2 bastones durante las primeras 2 semanas, y 1 bastón durante otras 2-4 semanas si es preciso.
La recuperación completa suele conllevar de 3 a 6 semanas.