Hace 10 días me hicieron un drenaje más arriba del glúteo por una colección tamaño de una mano y

3 respuestas
Hace 10 días me hicieron un drenaje más arriba del glúteo por una colección tamaño de una mano y luego entraron por segunda vez y por último los cultivos dieron negativos estoy en mi casa pero sigo drenando algo como sangre eso es normal ? Pus no sale nada solo sangre por una parte de la operación.
Después de desbridar un absceso queda una cavidad , la cual ha de colapsar. Esto lleva un tiempo (depende del tamaño y otros factores), durante el cual sigue supurando. Por eso hay que realizar curas diarias procurando dejar siempre drenaje para evitar los "cierres en falso"

Una vez drenado el pus, puede salir un exudado serosanguinolento que irá disminuyendo en cantidad según vaya cerrando la cavidad del absceso
Se supone que el sangrado no es activo, osea es serosanguinolento u oscuro.
Debe lavar con suero fisiologico la herida y poner desinfectante
ira cerrando pero siempre bajo control periodico medico para que no cierre enfalso y vaya cicatrizando bien.