Hace 10 dias que me diagnosticaron con depresion y ansiedad y me mandaron un escitalopram de noche y

3 respuestas
Hace 10 dias que me diagnosticaron con depresion y ansiedad y me mandaron un escitalopram de noche y 1/2 de clonazepam de dia y 1/2 de noche queria consultar si es normal cuando me levanto de manana despertarme nerviosa y acelerada y muy presionada con lo que tengo que hacer?
 Jose Antonio Gomez Terrados
Psicólogo
Valladolid
En principio deberías consultar con tu psiquiatra los efectos de la medicación, pero creo que sería fundamental que combinases el tratamiento psicofarmaacológico con un proceso de psicoterapia que te ayudase a abordar la problemáticaque describes. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Alejandro García Alamán
Psicólogo
Barcelona
En principio ese despertar nervioso y acelerado o la sensación de presión por todas las tareas pendientes podría corresponderse con el cuadro de ansiedad que comentas. Según la medicación y el tiempo que llevas tomándola, se deberían notar algunos efectos, pero para aclarar esto yo consultaría con el psiquiatra y le comentaría estos síntomas al despertar que estás sufriendo. También te diría que si puedes combines el tratamiento farmacológico con psicoterapia, porque parece que hay ahí algún tipo de situación estresante vital - ese "tengo que hacer" suena a carga pesada -. Un saludo.
Buenas tardes, comentarle que considero fundamental cuando se está tomando medicación tener una relación fluida con el doctor que le recetó, así podrá comentarle sus dudas así como la posibilidad de recibir otras ayudas entre ellas la terapia psicológica de manera individual o grupal, valorando las distintas posibilidades que pueda tener en su entorno desde ayudas de asociaciones a ayudas personalizadas a través de un psicólogo clínico, muchas de estas ayudas son complementarias y suman en su recuperación. Saludos

Expertos

Cristina Serrano Puchades

Cristina Serrano Puchades

Terapeuta ocupacional

Valencia

Anna Solé Gresa

Anna Solé Gresa

Terapeuta complementario

Sant Celoni

Federico Fernandez Armenter

Federico Fernandez Armenter

Terapeuta complementario

Sitges

Sonia Palma Rodríguez

Sonia Palma Rodríguez

Médico de familia

Málaga

Alba Pulido Aguilar

Alba Pulido Aguilar

Terapeuta complementario

Esparreguera

Marco Cabrera

Marco Cabrera

Médico general

Las Palmas de Gran Canaria

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 736 preguntas sobre Depresión
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.