Hace 15 años me diagnosticaron miastenia gravis,los primeros 7 años tome mestinon, desde entonces estoy

3 respuestas
Hace 15 años me diagnosticaron miastenia gravis,los primeros 7 años tome mestinon, desde entonces estoy asintomatica y sin medicacion .Quisiera hacerme una operacion de aumento de senos y mi duda es si puede hacerse con anestesia local y sedacion, o si hay algun inconveniente para poder realizarla.
Informe a su médico y a su anestesista.
Ellos valoraran el riesgo real y tomarán las medidas necesarias para hacer que la cirugía sea totalmente segura. Para este tipo de intervención le recomiendo la anestesia general con ingreso hospitalario.
Si la enfermedad se encuentra en remisión la anestesia general es segura si se realiza en un centro con experiencia

Con las pruebas adecuadas y consultando a su neurólogo se podría realizar. Informe adecuadamente al cirujano y el anestesista quienes le aconsejarán los pasos a seguir para una cirugía segura en caso de ser posible, que bajo mi punto de vista es con anestesia general.
Dudo que se pueda realizar con anestesia local y sedación. Se realiza con a general , aunque existe la posibilidad de realizar una epidural torácica,
En tu caso como que tienes tu enfermedad controlada con la medicación puede realizarse sin problemas a general monitorizando el grado de relajación muscular durante la intervención y revirtiendo la relajación con un antagonista selectivo del relajante que existe en el mercado.
Los pacientes con miastenia deben ser monitorizados pues el efecto de los relajantes musculares se modifica.
No tendrás ningún problema. Adelante