Hace 15 dias me operaron de vena safena superficial y aun sangra y moja la gasa con linfa . ¿Es no

Hace 15 dias me operaron de vena safena superficial y aun sangra y moja la gasa con linfa . ¿Es normal?

3 respuestas


Si puede ocurrir. Es importante mantener un vendaje compresivo de la pierna. Poco a poco irá resolviéndose. Atento/a a datos de infección como calor, dolor o enrojecimiento de las heridas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Probablemente se trata de un seroma,no es importante pero debe controlarse con curas diarias con antisépticos tópicos.

Dr. Norberto Galindo Planas

Dr. Norberto Galindo Planas

Angiólogo y cirujano vascular

Barcelona

Reservar cita

No especifica si esta linforragia está en la cicatriz de la ingle . Si es este caso debe tener paciencia y con una media elástica se agotará espontaneamente. En algunos caso es necesario una revisión quirúrgica de la zona para cerrar el punto de linforragia . Si esta linforragia esta en la pierna o en alguna zona interna del muslo suele ser habitualmente mas persistente y con un punto de seda en la piel por debajo del foco durante 7 días , es suficienye para parar el flujo .

Dr. Santiago Alfonso Carrera Díaz

Dr. Santiago Alfonso Carrera Díaz

Angiólogo y cirujano vascular

Valladolid

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.