Hace 16 días mi nena tiene un bulto abajo de la mandíbula inferior. Me dijeron que es un ganglio. Ya

1 respuestas
Hace 16 días mi nena tiene un bulto abajo de la mandíbula inferior. Me dijeron que es un ganglio. Ya se acabó 1 frasco de cefalexina y 1 de amoxicilina con a. Clavulanico. Y ninguno les hizo efecto. Es más ahora esta mas inflamado y rojo. Le hicieron una ecografia y se ven 4 bolsitas adentro. Me dijeron que no tienen mucho liquido. Igual mañana la quieren operar para recien estudiar y ver que tiene. Me tiene muy preocupada mi nena tiene 3 años. No tuvo fiebre. Sólo tiene eso q le creció un poco y esta rojo. A q especialista debería llevarla para ver si la pueden ver sin hacer la cirugía? Les agradezco
Buenas tardes,

Los ganglios que todos tenemos en diferentes partes de nuestro cuerpo se pueden inflamar por muchos motivos.

Que no tenga líquido en su interior o exista poco quiere decir que no hay una cantidad de pus significativa.

En el caso que comentas es habría que descartar que no exista ningún problema dental destacable.
Por otro lado hay algunas infecciones de bacterias que crecen muy lentamente que no suelen responder a los antibióticos de una forma muy importante por lo que a veces la solución es quitar ese ganglio.
Para una cirugía en esta zona es mejor llevarla a un cirujano de cabeza y cuello que en España somos más los maxilofaciales y otorrinos. En otros países la división de especialidades puede variar un poco.