Hace 2 años que ingrese en psiquiatría porque hace mas de dos años que sentía olores, sentí que

3 respuestas
Hace 2 años que ingrese en psiquiatría porque hace mas de dos años que sentía olores, sentí que me tocaron, veía juguetes en el aire, me despertaba sintiendo risas y ruidos, pensaba que me perseguían ,vigilaban ,que me espiaban todos los días a todas horas, ¿tengo esquizofrenia de que tipo? No soporto ruidos
Los síntomas que relata podrían ser síntomas psicoticos como los que aparecen en esquizofrenia. Sin embargo, si fue su primer episodio de este tipo y estuvo ingresado, supongo que primero le hicieron pruebas para descartar algún proceso orgánico. Una vez descartado esto, los síntomas suelen mejorar o remitir con un tratamiento adecuado. El diagnóstico de esquizofrenia se realiza tras un tiempo de seguimiento por su psiquiatra, normalmente mínimo 6 meses, y en función de su evolución. Le recomiendo que consulte a su médico qué diagnóstico tiene ya que es la persona que tendrá más datos para poder darle un diagnóstico.

Hay cosas que me extrañan, en primer lugar, las alucinaciones que presentas son normales en procesos psicóticos, las olfativas, la sensibilidad a los ruidos (auditivas), sensoroperceptivas, que te tocan; pero por mi experiencia, cuando aparecen alucinaciones visuales (los juguetes volando) valoraría la causa orgánica. No es lo más común y suele darse en algún tipo de enfermedad neurológica, y no es común que se presente en procesos psicóticos.
No se puede diagnosticar de esquizofrenia, todavía, pero, en mi opinión, lo importante es cómo te estás relacioando con esas sensaciones. ¿Evitas situaciones sociales donde hay ruidos?. Un seguimiento médico y activar tu vida son fundamentales
Imagino que consulta con una cierta preocupación por lo que le sucedió, por haber ingresado en psiquiatría. Como dice mi colega, es importante descartar causas organicas, uso de substancias....
Es aventurado hacer un diagnóstico con los datos que da. No hay suficiente información como para poder emitir un diagnóstico clasificatorio. Si usted tiene un psiquiatra, preguntele a él que tendrá más información.
Las subclasificaciones de la esquizofrénia cada vez muestran menos utilidad clínica.
Otra cuestión sería que significado más personal tiene todo esto que le pasó, su sensibilidad a los ruidos...
Si no ha consultado un profesional, se lo recomiendo.