Hace 2 años sufrí de Fiebre Tifoidea tras un viaje pero me recuperé. El problema es que desde entonces

4 respuestas
Hace 2 años sufrí de Fiebre Tifoidea tras un viaje pero me recuperé. El problema es que desde entonces hago lo mismo que hacía durante la enfermedad: lavarme las manos cada 30 min, desinfectarlo todo con alcohol, le doy al interruptor con el codo. Estoy asustado porque creo que es un TOC. ¿Qué hago?
Los síntomas que comenta pueden corresponderse con un TOC. Tiene sentido que se manifieste con los mismos "rituales" que en su momento tenían un sentido. En función de la intensidad de los síntomas y de la interferencia en su vida diaria, valdría la pena iniciar tratamiento farmacológico a la vez que psicoterapia de tipo cognitivo-conductual.
Espero haberle sido de ayuda.

Debe acudir a un psiquiatra , sus síntomas son compatibles con TOC . Un saludo
Acuda a un especialista psiquiatra para tratamiento que sea específico para usted. Ni se le ocurra posponerlo y menos tomar medicación por su cuenta. Y no olvide una buena psicoterapia.
Lo ideal seria que acudiera a un psicólogo ya que muy probablemente le haya creado un trauma aquella enfermedad y hoy en día sigue haciendo los mismos rituales muy probablemente por miedo a volver a padecerla, aunque esto es sólo una suposición, lo ideal sería que un psicólogo la pudiera valorar. Saludos