Hace 2 meses mi nivel de colesterol era de 175 (rango de referencia 0-200) pero ahora me lo he repetido

2 respuestas
Hace 2 meses mi nivel de colesterol era de 175 (rango de referencia 0-200) pero ahora me lo he repetido en otro laboratorio y es de 223 (rango de referencia 120-220) Es posible una subida tan repentina? Llevo una dieta sana, soy delgada y hago mucho deporte.Los triglicéridos los tengo bien.
El colesterol elevado es un factor de riesgo cardiovascular. Su deposito el las arterias contribuye a la formación de ateroesclerosis. Auanque esta es una patologia que afecta a todas las arterias, el colesterol incide mas enlas afecciones coronarias (angina, infarto), por lo cual, SIEMPRE ha de tenerlo controlado. Si varian sus cifras puede ser que ha cambiado de laboratorio ? eliga uno y hagalo siempre en el mismo para que el margen de error sea similar. El nivel alto de trigliceridos se asocia a la diabetes y la obesidad., pero responde muy bien al ejercicio, perdida de peso y dieta pobre en hidratos de carbono (no asi el colesterol). Hoy dia lo que valora es el colesterol-LDL, que siempre ha de estar < de 130 o menos, si existen otras patologias concomitantes, otros factores de riesgo o enfermedad coronaria previa. Hoy dia ya no se admite que el colesterol HDL elevado, contrarreste el efecto del LDL elevado.

Quizás podría ser interesante que acudieras a un Nutricionista, para hacerle una valoración de los hábitos alimentarios en general, porque muchas veces aunque se siga una dieta sana, pueden haber pequeños matices que hay que corregir. De todas formas, sería interesante que añadiera a su dieta, frutos secos como nueces, semillas, aguacate, aceite de oliva y pescado azul, pues son alimentos recomendados para mantener un buen perfil lipídico y bajar el colesterol LDL. También a evitar cualquier producto procesados pues muchos llevan grasas y azucares ocultos aunque en la etiqueta te indique lo contrario.