Hace 2 meses que tomo Aremis 100, Lexatin y Deprax para tratar una recaída por depresión de hace 16

3 respuestas
Hace 2 meses que tomo Aremis 100, Lexatin y Deprax para tratar una recaída por depresión de hace 16 años, he mejorado el estado de animo aunque sigo con dolores de cabeza y ansiedad, a veces pienso que no voy a volver a ser la misma de antes ¿ Es normal sentir ese miedo e intranquilidad?
Hola,

Si entiendo bien, la recaída se produce hace un par de meses y la depresión data de hace 16 años. Si durante 16 años no ha necesitado tomar medicación y ahora vuelve a sentirse deprimida es normal sentirse intranquila y con miedo. La medicación tarda un poco en ajustarse a cada persona (aunque ya dice que mejora ha notado mejoría en su estado de ánimo).

Si en las próximas semanas siguiera encontrándose como ahora, consulte con el Doctor/a que le prescribió la medicación para valorar su efectividad.

A pesar de tratarse con medicación, sería adecuado acompañar éstos con sesiones de psicoterapia. La depresión tiene buen pronóstico si es bien tratada y el paciente pone de su parte.

Atentamente,

Francisco J. Martínez

El miedo y la inseguridad después de una recaída es totalmente lógico y normal. Aunque la medicación pueda ir surtiendo efecto en tanto en cuanto ha mejorado el estado de ánimo le recomiendo que acuda también a terapia psicológica donde mediante terapia cognitivo conductual o interpersonal aprenderá técnicas para manejar la ansiedad y es posible que mejore las cefaleas que pueden venir generadas por la misma ansiedad. Saludos
Hola, hablas de recaída por depresión y también de síntomas de ansiedad. La medicación puede acompañar para mejorar el estado de ánimo para luego enfocar en sesiones de terapia las circunstancias que te han llevado a tener ese nivel de sufrimiento. La depresión hace que restrinjamos nuestra atención y que tengamos muy presentes los aspectos negativos de la situación. La terapia puede ayudarte en ampliar la mirada y adquirir nuevas estrategias para mejorar tu estado de ánimo. Saludos