Hace 3 años, cuando tenía 12, estaba jugando con unos compañeros en la escuela, cuando de accidental

1 respuestas
Hace 3 años, cuando tenía 12, estaba jugando con unos compañeros en la escuela, cuando de accidentalmente me golpeé en la nariz con la frente de un compañero, mas o menos por el tabique, al principio solo tenía inflamación (no me sangró la nariz), unas horas después desapareció la inflamación, pero en cambio me salió un bola justo donde me golpeé, hasta el día de hoy sigue esa bola y no tuve ninguna dificultad para respirar (ó sea, no me afecto en el sistema), hace unos 2 fui al medico y me dijo que todo estaba bien, solo era la forma lo que se vio afectado, y que era opcional una operación para cambiar su forma, pero no se si me puede afectar a largo plazo o que salga algo mal que me haga dependiente a las medicinas (usarlas para respirar bien), ¿Qué me recomiendan hacerme?
Hola, creo que tu médico te orientó bien. Si ese callo que te apareció tras el traumatismo no te produce ninguna dificultad respiratoria, tu cirugía de nariz sería por razones estéticas. Las rinoplastias, aunque sean estéticas, deben mantener o mejorar la función respiratoria, ya que es una de las funciones más importantes de la nariz. Un saludo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!