Hace 3 años me detectaran condromalacia rotuliana, tengo 20 años. Actualmente tengo un leve derrame

3 respuestas
Hace 3 años me detectaran condromalacia rotuliana, tengo 20 años. Actualmente tengo un leve derrame de líquido en la rodilla, he tomado muchos antiinflamatorios y echo terapia física, también natación.
Qué puedo hacer?
Ya no puedo caminar, el dolor es insoportable
Se debe valorar la sinovitis reactiva y descartar otras patologías, pero existe la Laserterapia (FP3) muy efectiva para el dolor, derrame y regeneración

Lamentablemente el tratamiento en rehabilitación que se suele realizar en condropatías o condromalacias rotulianas es insuficiente debido a un enfoque no actualizado de las mismas. La evidencia científica soporta el hecho de alejar al paciente del reposo y realizar una potenciación muscular específica y adecuada a cada paciente y dolor. La natación sería insuficiente para este reforzamiento o potenciación ya que se recomiendan ejercicios de fuerza. Le recomiendo acudir a un fisioterapeuta que pueda orientarle en el trabajo activo y combinarlo con terapia manual, ya que muestra resultados positivos.
Le invitamos a una visita: Fisioterapia - 50 €
Creo que lo mejor es que acudas a un especialista para una evaluacion completa: exploracion + pruebas de imagen. Después las posibilidades de tratamiento son muchas segun cada caso: condroprotectores, fisioterapia e infiltrraciones con PRP, factores de crecimiento, acido hialuronico, etc.