Hace 3 días me hicieron un conducto me rellenaron con algodón y un semento es normal? Me mandaron a

4 respuestas
Hace 3 días me hicieron un conducto me rellenaron con algodón y un semento es normal? Me mandaron a ir en 10 días para la calza pero ya se me cayó lo que me dejaron esto es normal y lo del algodón allí no produce bacterias? gracias
Lo que te hicieron es un procedimiento que se realiza con bastante frecuencia, usualmente ese algodon que se coloca va con una medicacion intraconducto, que ayuda a controlar las bacterias. Lo que no es bueno es que se haya caido el cemento provisional y este el conducto expuesto a la cavidad bucal, por lo que seria ideal que contactes con tu dentista para que te vea lo mas pronto posible y vuelva a limpiar y sellar el diente.

Cuando dices que "te hicieron un conducto" entiendo que quieres decir que finalizaron la endodoncia. y pusieron un algodón y un material de obturación provisional, que ha caído.
Nunca es bueno que entren gérmenes en ningún sitio. Pero si la endodoncia está finalizada, el canal pulpar está sellado. Aunque es aconsejable, no es urgente que te pongan el empaste provisional de nuevo (o el definitivo, si procede). Pero si la endodoncia no estaba finalizada, entonces has de ir a que te tapen la cavidad. De lo contrario, los gérmenes tienen vía libre para contaminar el canal pulpar e incluso extenderse más allá.
Si la endodoncia no está terminada se puede dejar un algodón para impedir el paso de bacterias pero no se debe tener mucho tiempo , acuda a su dentista para q se lo retiren y se termine el sellado del conducto o si ya está hecho se coloque el empaste definitivo. Un saludo
Si se puede dejar algodón con medicamento y continuar la sesión en otra cita. Si se le cayó el provisional le recomiendo que acuda a su dentista para colocarlo nuevamente porque los restos de comida pueden provocar infección y complicar el tratamiento. Un saludo y que termine pronto con el tratamiento :)