Hace 3 dias me quitaron una muela del juicio, todo parece que vaya correcto, pero noto oclusion dental..

6 respuestas
Hace 3 dias me quitaron una muela del juicio, todo parece que vaya correcto, pero noto oclusion dental.. la mordida es diferente a antes(la muela que me extrajeron no tocava con ningun diente) Es normal? es una sensacion muy rara ya que solo tocan 2 muelas entre si y antes era la dentadura completa.
Es muy raro lo que comenta aunque a veces puede haber un trauma en Atm por la intervencion con inflamacion y trismus .Lo mejor es que se acerque a revision a su dentista.Un saludo.

Hola!
Pueden ser tres causas:
una pequeña variación de la posición de piezas vecinas tras la exodoncia.
Un problema de la articulación temporo-mandibular: desplazamiento del disco articular, derrame articular...
Una fractura ósea (la menos frecuente)
Saludos.
Especialmente si era una muela de “abajo”, o sea de la mandíbula, es posible que a apertura necesaria de la boca y la fuerza de la extracción hayan provocado un esfuerzo en la articulación, la unión de la mandíbula con el cráneo. Le vendrá bien que le exploren y probablemente un reposo relativo con antiinflamatorios y, tal vez, ejercicios de reposicionamiento. Tambien puede haber inflamación local por la cirugía. Saludos
Coméntelo con su Especialista, puede incluso tratarse de una fractura mandibular a valorar o desplazamiento quirúrgico de algunos de los molares de proximidad.
No es normal lo que usted cuenta, no debe ocurrir. Necesita una exploración minuciosa para ver lo que ocurre.
Si la muela extraída no tenía oclusion lo lógico sería pensar que se debe a la manipulación de la extracción y que bien esté o dolorida la zona o un poco bloqueada la articulación espere unos días y observe.