Hace 3 meses me operaron de 2 hernias inguinales, una de cada lado,una de las cicatrices tiene un tono

3 respuestas
Hace 3 meses me operaron de 2 hernias inguinales, una de cada lado,una de las cicatrices tiene un tono rosáceo casi imperceptible sin dolor,la otra esta muy enrojecida y siento como pinchazos y esa zona me tira,¿Es normal?
Un dolor postoperatorio de 3 meses tras intervención de hernia debe investigarse que no se trate de una neuralgia del abdominogenital. Pregunte a su cirujano esta posibilidad

El proceso de cicatrización es un proceso dinámico que pasa por varias fases que duran diferentes periodos y que en la mayoría de los casos se estabiliza a los 6 meses siendo el periodo que utilizamos para evaluar resultados. Durante estos meses la cicatriz puede verse alterada por múltiples factores sin que ello conlleve un mal resultado estético o funcional. Lo que Ud refiere, si se ha descartado otras causas como infección, cuerpo extraño, u otro problema asociado se resolverá sin problemas, para ello puede ser útil como han referido mis colegas la utilización de una ecografía de partes blandas etc. Las neuralgias pueden tratarse mediante infiltración del nervio abdominogenital o la zona con proceso inflamatorio con anestésico y corticoide. Por último, a diferencia del Dr. Palma nosotros abandonamos la vía laparoscópica como tratamiento general de la hernia inguinal y sólo la utilizamos en casos específicos, de grandes eventraciones o recidivas complejas.
En primer lugar a los cirujanos nos gustaría saber si ese problema ha surgido ahora, a los tres meses, o de lo contrario lo ha notado desde el postoperatorio inmediato. En segundo lugar, creo que lo más correcto es que acuda a su cirujano y le realice una exploración tanto clínica como ecografica.
En mi experiencia los casos de hernia bilateral los trato de forma endoscopica preperitoneal evitando muchos de los problemas que Ud cita.