Hace 3 semanas tuve la amputación total del dedo anular de la mano derecha y ahora que ha cicatrizado

Hace 3 semanas tuve la amputación total del dedo anular de la mano derecha y ahora que ha cicatrizado la herida no puedo levantar el dedo corazón hacia arriba, pués siento presión y tirantez en la palma de la mano ¿Qué le ocurre a ese dedo? ¿Es normal tras una amputación?

3 respuestas


Cual fue el mecanismo de la amputacion, aplastamiento? Podria ser q tambien hubiera alguna lesion en el extensor del dedo medio??

CF

Carme Ferreté Ferrer

Traumatólogo

Barberà del Vallès

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Los tendones que doblan los dedos, forman un grupo común. Es posible que la parte que flexionada del cuarto dedo, haya realizado adherencias y evita que el tercer dedo se extienda del todo. Hay que intentar realizar fisioterapia.

Dr. Antonio Manuel Alvarado Bonilla

Dr. Antonio Manuel Alvarado Bonilla

Traumatólogo

Jerez de la Frontera

Reservar cita

Lo más probable es que la causa sea la formación de adherencias por la propia lesión y ma cirugía y por la inmovilización. De todos modos sería conveniente explorarle para descartar lesiones que pudieran pasar desapercibidas. Si no hay más alteraciones tendrá que iniciar tratamiento fisioterápico. Un saludo

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.