Hace 30 años me diagnosticaron Sindrome de Nevus con Base celular. Ahora dudo del diagnóstico porque solo he tenido pequeños carcinomas que me han ido quemando en la espalda y hace tiempo que no me salen. Quiero quedarme embarazada y me dijeron que lo consultara. ¿Creen que puede haber problemas?
El diagnóstico de carcinomas debe ser anatomopatologico y asociará el estadio, que debió ser " in situm" o localizado, ya que hace años que no los padece, haciendo suponer curación. El diagnóstico de nevus hace 30 años, sin duda ha tenido una evolución que tampoco cuenta. No tiene porqué tener relación con un embarazo, pero debería consultar con el médico que diagnosticó sus problemas.

Dr. Carlos De la Torre Fraga
Dr. Carlos De la Torre Fraga
Dermatólogo, Médico estético
Vigo
Este diagnostico corresponde a una genodermatosis, SINDROME DEL CARCINOMA BASOCELULAR NEVOIDE o SÍNDROME DE GORLIN, debido a una mutación del gen PTCH, y que generalmente se transmite de forma autosómica dominante. Esto es importante en su caso por eso debe confirmar el diagnóstico.
Se caracteriza por múltiples carcinomas basocelulares (en ocasiones poco agresivos como parece ser el caso) pero asocia anomalías esqueléticas, quistes odontogenicos maxilares y aún otros tumores.
Su diagnostico corresponde al especialista dermatólogo que solicitara las exploraciones pertinentes, incluido el estudio genético si pertinente y realizará el seguimiento oportuno.
PS: El término nevoide puede causar confusión aunque no tiene relación con los nevus melanociticos comunes u otras lesiones nevoides.

Especialistas en Nevos

Josep E. Herrero

Josep E. Herrero

Dermatólogo

Badalona

María del Mar Cruz Matarín

María del Mar Cruz Matarín

Dermatólogo

Almería

Carlos Guillén Barona

Carlos Guillén Barona

Dermatólogo

Valencia

M.Isabel Martínez De Pablo

M.Isabel Martínez De Pablo

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Barcelona

Ramon Grimalt

Ramon Grimalt

Dermatólogo, Pediatra

Terrassa

Javier Bassas Bresca

Javier Bassas Bresca

Dermatólogo

Barcelona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Nevos

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.