hace 37 días tuve relación con una persona que apenas se entero que es 0 positiva, me realize una pr

hace 37 días tuve relación con una persona que apenas se entero que es 0 positiva, me realize una prueba rápida de 4ta y 3ra generación y salí negativo, son confiables estás pruebas?

1 respuesta


Buenos días, cada prueba tiene un periodo ventana a partir del cual es efectiva, las pruebas de anticuerpos requieren entre 3 y 6 meses, las pruebas de antígeno p24 45 días, la prueba de PCR cualitativa 21 días y la PCR cuantitativa o carga viral 7 días. Ninguna de ellas da un 100% de sensibilidad, pero en diagnóstico nunca se puede hablar de un 100% ni en estas enfermedades ni en ninguna otra, eso sí todas ellas tienen sensibilidades superiores al 99% siempre que se realicen después de los días marcados para cada prueba. Revise los datos de sus pruebas y estos plazos, si se han cumplido los plazos para su prueba, ya está, si no conviene repetir la prueba pasados los días necesarios. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.