Hace 4 meses me diagnosticaron Síndrome de Cushing y tumor benigno de la glándula suprarrenal izquierda

3 respuestas
Hace 4 meses me diagnosticaron Síndrome de Cushing y tumor benigno de la glándula suprarrenal izquierda de 10 cm de diámetro. ¿Que método es mas recomendable y cual es el grado de dificultad si decido no ser transfundida de sangre? ¿Que opciones existen para la operación sin sangre?
Con respecto a la via de abordaje de un tumor de glándula suprarrenal de 10 cm, esta debe de ser en principio laparoscópica. En principio no debe haber dificultades técnicas como para precisar transfusión sanguínea.

El procedimiento quirúrgico de elección es la extirpación de la glándula suprarrenal por laparoscopia; aunque el tamaño de la pieza implique ampliar la cicatriz un poco para poder sacarla, se beneficia de la menor agresion de la cirugía cerrada. La necesidad de sangre es poco habitual, pero siempre hay que estar prevenidos por si surge alguna incidencia.
Lo primero es asegurarse en la mayor medida posible el diagnóstico de benignidad. En caso de sospecha de malignidad la vía laparoscopica es controvertida.
Si no se sospecha malignidad se puede ofertar abordaje laparoscopico como primera opción. No suele ser necesario realizar transfusión de hemoderivados, sobre todo.si los niveles de hemoglobina prequirurgicos son normales.