Hace 4 meses me operaron de una fractura de clavícula todavía presento fisuras, quiero saber porque

5 respuestas
Hace 4 meses me operaron de una fractura de clavícula todavía presento fisuras, quiero saber porque me pasó eso?
Buenas tardes, el tiempo que puede tardar en soldar un hueso depende de varios factores, como la edad, el tipo de fractura, problemas de salud y el estado de nutrición en que se encuentre el individuo.
De otro lado le aconsejaría acudir a su fisioterapeuta de confianza para recibir tratamiento antiinflamatorio y que acelere la consolidacion del mismo, asegurandose tambien con esto que el movimiento del hombro no sea peligroso.
Esperamos que esta información le haya sido útil. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en contactarnos.

Coincidiendo con la respuesta de Carlos quisiera incidir en qué cuatro meses para una total consolidación postquirurgica es el limite de tiempo. Muy importante la mobilizacion pasiva precoz y el estado bioquimico del paciente. Mucho ánimo en su rehabilitacion.
Buenos dias, al igual que ha mencionado mi compañero Carlos, su recuperacion dependerá de muchos factores, la edad, condicion fisica y tipo de nutrición.
Deberia de valorarse mas detenidamente su condición, si presenta sobrecarga en otras estructuras que este dificultando su buena recuperación o alguna actitud viciosa que no le este beneficiando. Existen direntes formas de acelerar estos procesos, como la magnetoterapia, la cual puede ayudar a acelerar la formación del callo oseo.
Buenos días, como buen se comenta, es importante estudiar cada caso de manera individual, saber por ejemplo, edad, toma de fármacos, enfermedades de tipo diabetes o afectaciones asociadas que pueden influir en el proceso de recuperación, es relevante también el tratamiento que se lleva a cabo, magnetoterapia, láser de alta potencia, sistema super inductivo, son herramientas complementarias que ayudan en el proceso de consolidación.
Buenos días,
Existen multitud de causas que pueden generarlo, si bien 4 meses comienza a ser un tiempo lo suficientemente amplio para que se encontrará en mejor situación. A falta de más información, le recomendaría acudir a su traumatólogo para ponerlo en conocimiento y ver que está ocurriendo.