Hace 4 meses que tengo síntomas varios como heces blandas, molestias en abdomen superior, fatiga, hormigueos
Hace 4 meses que tengo síntomas varios como heces blandas, molestias en abdomen superior, fatiga, hormigueos en extremidades y testículos. He tenido que coger la baja médica. Después de tests me descubrieron Entamoeba Histolytica. Tomé Metronidazol y no se eliminaron. Pueden ser los síntomas debido a ello?
2 respuestas
También habría que descartar en su caso, la presencia de una intolerancia alimenticia asociada. De todas ellas la más frecuente es la enfermedad celiaca, relacionada con una intolerancia al gluten
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La disentería amebiana puede ser muy recalcitrante y en ocasiones tarda mucho en curar o deja convalecencias prolongadas. La existencia de "santuarios" donde puede quedar acantonado el germen o formas resistentes del mismo y con escaso acceso a los antimicrobianos, hace que el proceso sea difícil de curar. Pero sin duda, los síntomas de lo que cuenta encajan bien con una disentería amebiana. Habría que buscar posibles focos en los que las amebas se hayan enquistado o formado "amebomas", sobre todo si persiste elevación de los reactantes de fase agua. Y, desde luego, no se ponga a indagar ahora sobre lesiones en las vellosidades intestinales porque no es buen momento mientras haya un proceso infeccioso en curso. Los hallazgos pueden inducir a error porque no suele estar el horno para bollos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


