Hace 5 años estuve enamorado de una chica pero me rechazó, luego odiaba las chicas y he empecé a ver

6 respuestas
Hace 5 años estuve enamorado de una chica pero me rechazó, luego odiaba las chicas y he empecé a ver video gay ,tenia relación con amigo pero siempre me sentía triste y mal y siempre pensaba en tener novia algún día y hace 5 meses solo veo video hetero y quiero ser normal, que hago?
Buenas tardes. Puede ser que debido al rechazo que recibió de la última relación, le haya afectado más de lo que usted cree. Y entonces busca otro tipo de relaciones para buscar ese afecto y relación emocional que no ha podido satisfacer. Yo le aconsejaría una psicoterapia humanista que le ayude a verbalizar esa experiencia emocional, que probablemente no ha podido asumir del todo. Y poco a poco irá comprendiendo sus conductas y emociones, que a la vez facilitará la integración y aceptación emocional. Un saludo.

Querido amigo: ¿Quieres ser normal?. Esta pregunta me parece significativa e interesante, porque probablemente existe dentro de ti un pensamiento que te dice con frencuencia: "no es normal lo que me pasa", "soy raro". Sin embargo, querer evitar el dolor y el sufrimiento emocional es muy humano, al igual que evitar el dolo físico. Sin embargo, evitar el dolor emocional puede llevarnos a veces a realizar conductas muy poco funcionales o útiles. Tengo la sensación de que te encuentras perdido y no encuentras sentido a la vida, con continuas dudas sobre tu orientación sexual. Estás atrapado en una lucha contigo mismo para evitar ese rechazo que sentiste y posiblemente esto domina gran parte de las funciones de tu conducta. "NO QUIERO SUFRIR MAS". Con frecuencia el problema no es el sufrimiento en sí, sino las conductas de evitación. Te recomiendo, particularmente, la terapia de aceptación y compromiso, para aceptar lo que no puedes cambiar y comprometerte con aquello que es importante.
Creo como dicen mis compañeros que la clave este en el tema de la normalidad. Es muy probable que tu confusión sobre tu identidad sexual esté condicionada por tus creencias sobre lo que deberías ser o no ser. Tu primer contacto heterosexual fallido, precipitó sin darte cuenta, tu propia pregunta y puso de manifiesto una duda que probablemente estaba ya asociada a sentimientos inconscientes, que se hicieron presentes.
Creo que puede que necesites un poco de ayuda para ver claro lo que deseas y que es lo que impide que lo aceptes. De momento toma conciencia de lo que te gusta, y olvida si es normal o no, dejate llevar por lo que te apetece, lo que te estimula , quizás irás viendo claro tu camino. De todas maneras, vale la pena que veas un psicólogo para que te ayude a encontrarte.
"La felicidad" y aceptar tu propia identidad van de la mano, no las condiciones a creencias culturales o limitadoras sobre la normalidad.
Buenas noches. El rechazo de esta chica causó en ti una reacción de inseguridad y rabia y ante el hecho de que se repitiera de nuevo decidiste ignorar a las chicas y probar suerte con los chicos, no obstante en la relación con tu amigo las emociones eran de tristeza y malestar. En este momento quieres tener relaciones con chicas pero tienes miedo a que de nuevo pueda activarse el evento adverso al que haces referencia al principio y vuelvas a sufrir otro rechazo. Te recomiendo que busques un profesional especialista en EMDR para que te ayude a procesar esa situación primera antes de retomar una nueva relación. Cuando estés preparado actuarás con más seguridad y claridad. Animo. Un saludo.
Todas las experiencias previas influyen en nuestro presente, pero a veces distorsionamos una experiencia con un mal aprendizaje. Te recomiendo que con un apoyo profesional aclares tu identidad sexual incorporando experiencia anteriores o viceversa. La normalidad como tal no existe, la normalidad en ti solo la puedes descubrir tú y será igual de buena que la normalidad de otros.
Hola. Lo más adecuado es que pidas ayuda a un psicólogo. Podemos ayudarte a manejar el malestar y las dudas que experimentas. En muchas ocasiones, compartir lo que sentimos, junto con un trabajo psicológico donde puedas aprender nuevas creencias y conocerte más a ti mismo, te ayudará a reencontrarte y reconocerte, así como manejar y darle una explicación adaptativa a lo que experimentas. Consulta con un psicólogo para que podamos realizar una buena valoración y podamos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.