Hace 5 años me hicieron laminectomía lumbar por hernias y síndrome de cauda equina. Problemas colaterales

4 respuestas
Hace 5 años me hicieron laminectomía lumbar por hernias y síndrome de cauda equina. Problemas colaterales son muchos pero el dolor se eliminó hasta hace 2 años que volvió a aparecer. ¿Porqué?. ¿Se puede volver a hacer una cirugía en vez de seguir con bloqueos y radiofrecuencias que duran 20 días?
Hola
Primeramente hay que determinar la causa de los problemas que le quedaron y definir si son secuelas o si se pueden resolver con algún tratamiento.
Pero lo más importante es que el dolor ha vuelto a aparecer hace 2 años. La causa de esta reaparición del dolor puede ser, entre otras: una recidiva de hernia en el disco operado , una hernia en un disco vecino previamente sano o degenerado, un síndrome de facetas articulares o una inestabilidad.
Por supuesto que siempre se puede hacer una nueva intervención si estuviera indicada, pero la estrategia quirúrgica , la técnica a utilizar, las espectativas , dependerán de muchos factores
no hay una “operación” o una técnica única o suprema, hay muchas opciones que se pueden valorar según múltiples factores , le recomiendo ponerse en manos de un especialista en patologías de columna vertebral con experiencia y versatilidad.
Saludos ,

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Probablemente exista la posibilidad de un nuevo tratamiento quirúrgico, pero como le ha comentado un colega neurocirujano, las posibilidades son varias y no le podemos recomendar ninguna en concreto mientras no se obtenga un diagnóstico así mismo, concreto.

Con esta información sería interesante valorar la radiofrecuencia del ganglio de la raíz dorsal correspondiente o radiofrecuencia intracanal, pero habrá que estudiar el caso. No recomiendo la reintervencion

Por supuesto; su caso es óptimo para una discectomia percutanea Transforaminal, sobre todo porque con esta técnica, aparte de sus habituales ventajas de partida, no es necesario entrar por el lecho quirúrgico previo, lo que elimina aún más riesgos y complicaciones.
Saludos

Expertos

J.Enrique Saura Rojas

J.Enrique Saura Rojas

Neurocirujano

Granada

Raúl Barrios Martinez

Raúl Barrios Martinez

Traumatólogo

A Coruña

Manuel Rovira Gutierrez

Manuel Rovira Gutierrez

Traumatólogo

Gemma Alvarez Piñol

Gemma Alvarez Piñol

Traumatólogo

Vic

Ivón González Valcárcel

Ivón González Valcárcel

Médico general

Barcelona

Jose R. Borda Lopez

Jose R. Borda Lopez

Traumatólogo

Donostia-San Sebastian

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 442 preguntas sobre Hernia discal

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.