Hace 5 años noté en el gimnasio que ciertos ejercicios me creaban mucha tensión en el hombro al poner

3 respuestas
Hace 5 años noté en el gimnasio que ciertos ejercicios me creaban mucha tensión en el hombro al poner la mano detrás de la cabeza. Va a peor y ahora me cuesta hasta sacarme una camiseta por encima de la cabeza. Tengo 30 años. ¿Debería ir al traumatologo o al reumatologo?
Me miraron el factor reumatoideo por dolores en falanges y dio negativo, no sé si puede tener relación.
Hay que valorar por parte del Traumatologia que presentes algún tipo de lesión en el hombro tipo tendinopatia del manguito, rotura parcial o bursitis subacromial . Para ello una exploración y posiblemente una RNM obtengan el diagnóstico

Tanto los reumatólogos como los especialistas en cirugía ortopédica-traumatología conocen bien los procesos que afectan el hombro. La mayoría de los casos en que se produce dolor en los movimientos que usted describe son lesiones del manguito de los rotadores, especialmente tendinitis del supraespinoso e infraespinoso (puden estar implicados otros tendones). Una adecuada exploración y un estudio ecográfico permiten confirmar el diagnóstico la mayoría de las veces, pudiendo recurrirse a la resonancia magnética en algunos pacientes. Los dolores en las interfalángicas sin signos inflamatorios pueden tener diversas etiologías y, desde luego, la presencia o ausencia de factor reumatoideo NO es por si misma diagnóstica de ninguna enfermedad.
Lo mas probable es que tenga una lesión del manguito retador, con lo cual lo primero es realizar de una a tres infiltraciones locales, acompañado de rehabilitación asistida al menos 3 meses. Si no responde, hay que hacer RMN del hombro y valorar si procede corrección del pinzamiento, habitualmente por artroscopia del cirujanos ortopédico.