Hace 5 años que asisto a consulta con una Endocrino, me ha recetado Estrogenos, Suplestrol y Ciproterona

4 respuestas
Hace 5 años que asisto a consulta con una Endocrino, me ha recetado Estrogenos, Suplestrol y Ciproterona (oncoterona), porque me decidí en consultar mi estado de desear ser mujer, pero en estos momentos a la edad que tengo 64 años no veo ningún cambio en mi, ¿Que puedo hacer?
Hola! Sobretodo con la intención de no maltratar más a tu cuerpo te sugiero que trabajes la feminidad desde tu interior, a nivel de característica personal, acude a un psicólogo para que te ayude a aceptar tu cuerpo de la mejor forma posible y a ser capaz de disfrutar de él a pesar de tu anhelo, pues es importante respetar la biología de cada uno.

Un saludo!

Por lo que comentas, es complicado si el proceso se está llevando a cabo con un equipo multidisciplinar adecuado. Debes entender que la resignación sexual debe pasar por muchos procesos tanto a niveles físicos como psicológicos, por tanto, debes aceptar los límites que tu cuerpo marca. A esa edad el cuerpo no es igual que cuando se es más joven. Un psicólogo te podría ayudar a conseguir la aceptación mediante diálogo socráticos (terapia cognitiva). Y por otro lado, te recomiendo que hables con tu endocrino y le expreses lo que realmente sientes y percibes, te podría ayudar o aconsejar para una derivación adecuada. Un saludo.
En primer lugar, creo que es importante tener claro que la reasignación sexual y de género es un proceso muy largo y costoso, que implica a todo un equipo de profesionales (cirujanos, endocrinos, psicólogos, psiquiatras...), con formación específica en la materia. No queda claro por tu pregunta cuál es la asistencia que estás recibiendo (si sólo acudes a un endocrino privado o si hay todo un equipo asistiéndote) pero te animo a que te asegures de que recibes la mejor atención posible.

Suponiendo que efectivamente tienes la ayuda que necesitas, los profesionales que te atiendan podrán informarte de los cambios que puedes llegar a esperar de manera realista, así como los plazos y los medios -como dice mi compañera, no exclusivamente químicos o quirúrgicos- requeridos para ello. También, idealmente, te apoyarán y acompañarán en el proceso.

Mucha suerte y un saludo,

Pedro María Ruiz de Assín Varela
El proceso de hormonación que se puede llevar a cabo en temas de transexualidad es muy complejo y personal. Existen equipos interdisciplinares que trabajan muy bien el tema, como por ejemplo la UIG existente en la comunidad de Madrid. Si tienes dudas, pide una segunda opinión. Todo proceso es muy importante que se haga con un acompañamiento integral que incluya, entre otros elementos, la psicología. Buena suerte !

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!