Hace 5 días me extirparon la vesícula con laparoscopia. Me gustaría saber cuándo podré salir a caminar?

Hace 5 días me extirparon la vesícula con laparoscopia. Me gustaría saber cuándo podré salir a caminar? Ahora sólo ando un poco en casa y pequeños paseos, cortos, por el jardín. Gracias.

3 respuestas


La recuperación debe ser progresiva y uno/a mismo nota que va teniendo más animo. En general esperar unos 10-15 para dar un paseo me parece razonable

Dr. Ferran Capell Ricart

Dr. Ferran Capell Ricart

Cirujano general

Barcelona

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si la cirugía no ha tenido ninguna complicación reseñable, lo normal y aconsejable es iniciar una actividad física normal (moderada) en las primeras 48-72h. Tenga en cuenta que este tipo de abordaje (laparoscópico) se encamina fundamentalmente a disminuir al máximo la agresión quirúrgica de forma que la reinserción a la actividad física habitual sea lo más rápida posible. Dar paseos no debería perjudicarle en absoluto tras 5 días de la operación. Un saludo


habitualmente solo restringimos hacer trabajos duros y manejo de cargas, por si forzara la presión intrabdominal sobre los portales de calibre habituales de 10, 11 o 12 mm. Pero andar y pasear, ninguna restricción desde el dia siguiente siempre que se sienta cómodo y sin molestias. Aunque solo vea pequeñas heridas en la pared badominal, la zona cruenta dentro de su abdomen puede ser mas o menos grande según los hallazgos de como tenía su vesícula

MT

Dr. Miguel Timoner Vidal

Cirujano general

Palma de Mallorca

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.